LA MAGIA DE SER SOFÍA - ELÍSABETH BENAVENT
Título Original: La magia de ser Sofía (2017)
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: Suma de Letras
Género: Romántica
Nº de páginas: 528
Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Sofía, su grupo de amigos y el café Alejandría dan lugar a una mezcla exquisita. Las conversaciones que se dan entre ellos hacen que te sientas parte del elenco. La historia de chico conoce a chica surge cuando aparece Héctor en el café donde trabaja Sofía, él se encuentra perdido en sus emociones y ha vuelto a Madrid desde Ginebra después de años fuera. La conexión y la magia parece envolverlos pero toda historia tiene sus "pormenores" y tendrán que luchar, equivocarse y acertar para poder sobrepasarlos.
Sofía como personaje hizo que me sintiese identificada en bastantes ocasiones; pero no sólo ella, el resto de personajes a parte también con sus histirias paralelas y tomando parte de la historia provoca que surja la empatía. Las actitudes de Héctor las pongo más en duda y deposito mi confianza en la evolución de su personaje en la segunda parte de la historia.
La autora muestra un estilo desenfadado, describe conversaciones que cualquiera podríamos tener con nuestro grupo de amigos y describe emociones que son familiares resultando fácil sumergirse en ellas. La historia es contada a través de los dos diferentes puntos de vista de los protagonistas, algo que me ha gustado mucho.
La descripción del Café Alejandría hizo que literalmente me enamorara del lugar y desee entrar en algún momento en un lugar con tanta magia, tan bonito y tan acogedor. Igualmente el libro también describe varios lugares de Madrid por lo que te despierta las ganas de conocerla, de vivir historias allí y formar parte del bullicio de la ciudad.
El final del libro te deja con muchas ganas de saber como seguirá la historia, con diferentes hipótesis sobre su final y tengo la sensación de que no decepcionará; al igual que no lo ha hecho este. Es la primera vez que leo un libro de esta autora y sencillamente me ha encantado. Es una lectura amena, fácil y que recomiendo para envolverte durante un momento en la magia.
Comentarios
Publicar un comentario