Escrito en el agua - Paula Hawkins
Autora: Paula Hawkins.
Editorial: Planeta.
Género: Misterio, intriga, terror.
Nº de páginas: 556.
Sinopsis: Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…
Escrito en el agua es un libro que te atrapa entre sus páginas desde el momento en el que lo empiezas a leer. La autora hace uso de un estilo narrativo fluido; hace que quieras saber más, poniéndote muy fácil la lectura del libro. La histora se cuenta a través de los diferentes puntos de vista y experiencias de los personajes, permietiéndote empatizar con algunos más que con otros y ayudándote a percibir las caracteristicas personales de cada uno.
El comienzo de la historia se desarrolla en un pueblo a partir del descubrimiento de un cadaver en "La Poza de las Ahogadas", lugar donde desde hace años se han ido encontrando mujeres ahogadas en extrañas circunstancias. Nel Abbot, quién investigaba sobre estos sucesos por cuenta propia, es la que esta vez aparece allí. Su hermana, Jules, vuelve al pueblo para cuidar de su sobrina después del triste acontecimiento, algo que le obliga a enfrentarse a sus propios miedos y recuerdos, y a la vez intentar comprender el motivo de la muerte de su hermana.
La historia cuenta con numerosos personajes bien construidos, con personalidades marcadas que van evolucionando a lo largo de toda la trama y, consecuentemente, la opinión del lector va evolucionando con ellos; la narración desde la perspectiva de los diferentes personajes implicados contribuye a esto. A nivel personal es un punto positivo porque me ayuda a sumergirme más en la historia y conocer mejor a cada uno de los protagonistas.
Ha sido una lectura amena y rápida, supongo que influye la intriga que te genera y la necesidad de seguir leyendo para conocer el final y conseguir que las piezas encajen. Personalmente, creo que es un libro bien escrito, con una trama interesante y que recomendaría tanto a los amantes del misterio como a cualquiera que quiera dar uso a su "espírito detestivesco".

Comentarios
Publicar un comentario